domingo, 21 de octubre de 2012

1a Sesión de Grabación

17/10/2012

Nuestra intención era que esta fuera la primera y la ultima sesión de grabación de imagen (ya que hubiera faltado la de la grabación de la voz en off en castellano que irá sobre la grabación original por medio de la edición). 

Por cuestiones que no dependen del grupo, nuestra cámara SONY se quedó sin batería a falta de grabar los 3 últimos planos y por ello no pudimos extraer la cinta que poseía la grabación.

Escribimos un e-mail al responsable del material para que conservara la cinta y nos contestó que él la guardaria.

Gracias a nuestro orden y buena repartición de la grabación de los planos, los 3 planos que nos faltan no tendrán fallos de rácord ni diferencias en la luminosidad y las dominantes.
Nos faltan los 2 primeros planos en los que aparece José Marino en B/N  en otra localización y un plano detalle de la "spumeitor" aislado a los demás ya grabados. 

Intentaremos que en la próxima sesión nos de tiempo a realizar la grabación de estas 3 y la grabación de la voz en off, para la próxima ya dedicarla a la edición y postproducción ya que nos va a requerir mucho trabajo.

En cuanto tengamos la primera forma de nuestro spot subiremos un adelanto.


Musica y efectos

15/10/2012
Tras las últimas sesiones concretando estructuras, guiones y story boar, y estando todo ya bien claro, decidimos sentarnos los 3 componentes del grupo ante el ordenador y buscar efectos de sonido ("efecto sellado", "efecto campanillas","efecto batidora" y música ambiental para todo el spot:


(hasta el minuto 1:23 es la parte que utilizaríamos).

Los efectos los extraímos del ministerio de educación que son sonidos libres de derechos.

Volvimos a comentar si requeríamos algo más de material para la grabación y terminamos de pulir que deberiamos de aportar cada uno para la siguiente sesión que sería el día de grabación.

Luis nos revisa lo que hemos realizado, nos da algunas indicaciones sobre el ritmo que debe seguir un spot corto, el cambio de algún plano que habíamos colocado en el guión técnico para que sea más abierto.

El trabajo marcha y entre nosotros el trabajo funciona.


Esperemos que en la próxima sesión todo salga como esperamos.

jueves, 11 de octubre de 2012

Cierre de Guión Técnico, Narrativo y Story board

10/10/2012
En la sesión del miércoles ya toma forma nuestra segunda práctica (SPOT PUBLICITARIO: TELETIENDA) y cerramos los 2 tipos de guiones y el story board.

Guión técnico: 10 tomas de duración entre 2 y 6 segundos cada una, concretando tipos de planos, que ocurre en cada uno de ellos, si es a color o en b/n, el diálogo que aparece en cada uno de ellos y los efectos de sonido que intervienen (nos falta por decidir la música ambiental de fondo y grabar en castellano a parte con la grabadora los diálogos, ya que en la grabación la presentadora hablará en "inglés").

Pretendemos introducir varios efecto como congelación de la pantalla con una palabra por encima, aparición del nombre del producto superpuesto, la division de varias imágenes en un mismo recuadro o la partición de pantalla típica del final del spot para colocar las formas de pago y el precio a la vez que seguimos viendo el producto. Todo esto lo haremos mediante Adobe Premier CS5 e imágenes fijas (si fuera necesario).
   


Tras esto hacemos un listado de lo que requeriremos en materia de atrezzo y decorado, y en materia de grabación:

GRABACIÓN:
-Maleta de butanitos (3) con difusores
-Mangueras de corriente
-Enchufe multiple
-Cámara 
SONY HVR-Z1E + tripode Manfrotto
-Pertiga + Microfono direccional cardioide + cableado para la camara

-Grabadora

ATREZZO Y DECORADO:
-Americana para la presentadora
- Batidora Spumeitor + barillas
utensilios de cocina como decoración
-Mesa
-Espuma de afeitar
-Jabón
-"Microchip"
-Patatas naturales y de bolsa

Con todo esto nuestro proyecto ya tiene forma que terminaremos de pulir el lunes 15 y el miercoles 17 ya realizaremos la grabación de este en el plató de televisión.

Visionado de modelos de videoclips y spots

8/10/2012
En esta sesión, Luis nos enseña modelos de:
-SPOTS :   http://www.youtube.com/watch?v=Cd5tll7F_4M&feature=related
-TRAILLERS: http://www.youtube.com/watch?v=Q7r7tIoNHC4
-VIDEOCLIPS:http://www.youtube.com/watch?v=vjTQqTGa3dQ
                                     http://www.youtube.com/watch?v=u_DItegKmBw

Tras esto, en el último rato de la clase entre Andrea y yo concretamos casi todos los planos y los diálogos para nuestra teletienda. En la proxima sesión cerraremos el guión técnico, el narrativo y el story board.

Aqui os dejo un modelo de storyboard: http://www.youtube.com/watch?v=cxytwTIMqFU

viernes, 5 de octubre de 2012

Edición

Antes de ponernos en marcha con la ultima parte de la práctica 1 (edición) hacemos una exposición cada grupo de el modelo a seguir para nuestra segunda práctica "SPOT PUBLICITARIO : TELETIENDA"


Aquí os dejo el modelo que vamos a seguir pero con una duración mucho más corta:



Tras esto, nos marchamos al aula de informática 1 para editar nuestro material grabado con el software Adobe Premier Pro Cs5:
-Capturando en DV PAL 48 KHz
-Cortando
-Renderizando
-Exportando en modo Quick Time, MPG4 o cualquier otro soporte.

La captura nos pesa 127'6 Mb con una duración de 00:35:07, ocupando 5 planos con una titulación principal con el estilo Hobo Black 75 y transiciones de vídeo "pasar página" para el paso entre corte y corte. 
Además le efectué una bajada en el audio de -3.19 dB.


Esta primera práctica ya la tenemos acabada y en las próximas sesiones comenzaremos a realizar el story board del Spot publicitario.


miércoles, 3 de octubre de 2012

Volcado y rellenado de fichas

28-9-2012

Acudimos a la sala de informática 1 con los Mac's y volcamos el material grabado en DV.

Luis nos explicó el funcionamiento correcto del software y estuvimos aprendiendo varias herramientas o modos de trabajar. El tiempo era justo porque el ciclo de sonido requería la sala asi que la mayor parte del tiempo que sobró rellenamos una de las fichas necesarias donde decímos el tipo de cámara que hemos utilizado (SONY HVR-Z1E; nº de serie 1234735) el grupo óptico (LENTE 3CCD; CARL ZEIS VARIO-SONNAR, magnetoscopio (CINTA DV + MAC + PROPIA CÁMARA),in-out video/audio (Adobe premier cs5), soporte REC (cinta dv) y tipo de micro (incorporado en la cámara de tipo cardioide colocado a 6dB)

En la próxima sesión rellenaríamo el resto del fichaje a la vez que editaríamos ya correctamente.