miércoles, 6 de marzo de 2013

Magazines X 3

Comenzamos con el Magazine de José Simarro titulado "Magazine Semanal" donde yo trabajaré como Mix Vídeo ante la mesa de "mezclar" cámaras, VTR, chroma, etc.

Durante las 2 primeras horas estuvimos intentando por todos los medios conseguir que el chroma actuara correctamente pero nos mezclaba en lugar de los verdes, los negros, por lo que pelos, ropa y sillas nos desaparecían para aparecer en ellos las imágenes del VTR. Esta idea estaba ideada para el concurso "Lo sabe, No lo sabe" que tenía programado el realizador, pero viendo que se nos pegaba el tiempo decidimos prescindir de este.

La realización salió bien, pese a estos problemas y unos pequeños más que tuvimos con el VTR que iba totalmente descordinado.

Por medio de esta escaleta, Jose y yo nos sentamos y rellenamos las cámaras que serían utilizadas exactamente (ya que al realizar la escaleta no estaban del todo claras) los efector (que la final no pudieron utilizarse), etc.



Tras esta realización, hicimos la de Jessica Guindo titulada "Cine Magazines" que trataría sobre películas claustrofóbicas y olocaustos zombies en la que yo figuraba como extra pero ella decidió colocarme, finalmente, como presentadora de las "noticias de última hora" anunciando un ataque zombie y las pautas a seguir para combatirlos.

Entre ambas confeccionámos el texto que debía tener pasando en el Tele Prompter y, entre Tony y yo, le sugerimos la idea de introducir un "picture & pictures" con imágenes sobre zombies, armas combatientes de estos, etc.

Esto último salió genial.

Finalmente, el último magazine que realizamos fue el de Sergio Montano titulado "Un poquito de Sal" en el que yo desempeñé la función de cámara 1 y en la que me encargué de realizar los tiros cruzados de las entrevistadas sentadas junto al presentador. 

Mi trabajo consistió en seguir las órdenes de Sergio sobre los encuadres que buscaba y, si era necesario, las órdenes de Inés como regidora.


Aquí aparece en cada magazine qué puestos cubrió cada alumno.

Las realizaciones, pese a todo, han sido todo un éxito. 

Las ganas, la energía, el compañerismo, han hecho posible que supiéramos resolver los problemas que nos iban surgiendo. Hemos sabido absorber todo lo posible de cada uno de los que teníamos al rededor y trabajar como si de un trabajo remunerado se tratara, o incluso mejor.

Mi realización

Tras ocupar todos los puestos que habíamos especificado para ocupar en cada noticiario, llega la hora de realizar mi noticiario 24 horas.

La escaleta la mantenemos igual, como casi todas las realizaciones. Solo realizo algunos cambios a la hora de pinchar cámaras en Mix vídeo. Por ejemplo, no solo realiza zoom out al cierre una de las cámaras laterales, sino que lo realizan las dos cámaras y las vamos salteando; no sólo realiza un travelling una de las cámaras laterales, sino que lo realizan las dos laterales llegando hasta la 2 (o también llamada "máster"). Por lo demás, todo se mantiene.  

Tenemos algunos problemas con conseguir el tiempo exacto en el VTR, pero lo "solucionamos" haciéndolo por aproximación de tiempo y si comienza con un poco más empezado del negro que aparece delante de cada contenido pregrabado no ocurre nada, es una cosa natural.

El resto de la realización fluye con naturalidad y no debo decir en ningún momento (como había ocurrido en otras ocasiones) al regidor que la presentadora continúe porque VTR no está preparado.

Cada uno ocupó su lugar como correspondía por lo que quedé muy satisfecha con el resultado. 

- Inés Cabot: Mix Vídeo
- Maria Carrasco: Mix Audio
- Isabel Catral: VTR
- José Marino: Tele Prompter
- Tony Garcia: Titulación
- Jessica Guindo: Iluminación
- Jorge Latorre: CCU
- Sergio Montano: Regidor
- Juan Miguel Morante: Cámara 1
- Jose Javier Paredes: Cámara 2
- Andrea Ramírez: Cámara 3
- José Simarro: Ayudante de iluminación y eléctrico en plató
- Gema Sirvent: Ayudante de sonido en plató
- Mari Carmen Vilella: Presentadora

¡¡¡¡¡MUCHAS GRACIAS A TODOS!!!!!

Pronto lo podré colgar aquí para que sea visto y a poder ser, criticado constructivamente.





Realizaciones de Noticiarios 24 h

Durante todas las realizaciones hemos ido rotando sobre los puestos que aparecian en el listado de la entrada anterior.

A continuación explicaré que puesto cubrí en la realización de cada compañero y que tarea realizaba en ese puesto:

Realizador --> Mª Carmen Vilella
Puesto --> Mix Vídeo. En este puesto debí ajustar una escaleta ya realizada por Mari para poder seguir a tiempo los cambios de cámaras y contenidos que ella llevaba preparados. A su orden, introducía en el previo la cámara que quería pinchar  y cuando ella me lo señalaba, mediante el FtB (Fundido a Negro) cambiaba de cámara. También me encargaba de que en PGM (programa) saltara el VTR a su órden.


Realizador ---> Gema Sirvent
Puesto --> Mix Audio. En este puesto debí ajustar varios parámetros (microfonía de los personajes que intervenían en el noticiario, audio del intercom, audio del CD L/R  y audio del VTR L/R). Todo esto se realizaba colocando las ganancias a un nivel donde no picasen y con los auxiliares abiertos.


Realizador --> José Simarro
Puesto --> VTR (o player). En este puesto debí controlar, mediante una "escaleta" minutada de cada contenido pregrabado que se encontraba en la cinta Mini DV, los tiempos que quedaban para que empezara o acabara un contenido, para así Joe poder dar las señales al regidor en plató, así como el pinchado de play y pause para que el encargado de Mix vídeo lo pichara en PGM.



Realizador --> Andrea Ramírez
Puesto --> Tele Prompter. Este puesto no pude ejercerlo ya que no pudimos instalarlos para los noticiarios (más adelante en los magazines si pudimos).

Realizador --> Jose Javier Paredes
Puesto --> Tituladora. En este puesto debí desarrollar títulos tanto del nombre del presentador como de cada contenido lanzado como eran los reportajes. Podrias asignar el color, tamaño, de donde salia y entraba, como aparecia y desaparecia, etc.


Realizador --> Juan Miguel Morante
Puesto --> Iluminación. En este puesto debía encargarme de la mesa de iluminación  donde debía conseguir que toda la luz fuera homogénea, no aparecieran sombras, el presentador estuviera despegado del fondo, etc.


Realizador --> Sergio Montano
Puesto --> CCU. En este puesto debí de ajustar una a una las cámaras del plató. Primeramente, realizando Balance de Blancos (también existía la opción Balance de Negros, pero no la utilizamos). También ajustando el iris de cada cámara, que solía ser el mismo para todas, y fijarme en que la señal tocara tierra. Todo este proceso se comenzaba antes de la realización en directo.


Realizador --> Jorge Latorre
Puesto --> Regidora. En este puesto debí llevar el "control" en plató sobre todos los movimientos de escenografía, audios si microfonía no estaba correctamente colocada, dar señales de habla, comunicar al realizador dudas que tuvieran los cámaras, ya que estos podían oir órdenes pero no contestar. Se considera el enlace entre el realizador y plató.


Realizador/es --> Jessica Guindo, Antonio Garcia y José Marino Coloma.
Puesto/s --> Cámara 1, 2 y 3. En estos 3 puestos debí de seguir las órdenes de los realizadores para encuadrar como ellos buscában, travellings si lo requerían, encuadrar para balancear antes de realizar, etc.


Realizador --> Isabel Catral
Puesto--> Ayudante de Sonido en Plató. Este puesto consistía en que colocara cada micrófono a todo el que fuera a utilizarlo, enchufar las fases de los micros en plató y el cableado de estos. 

Realizador --> Maria Carrasco
Puesto --> Ayudante de iluminación en Plató. En este puesto debía realizar toda la conexión de dimmers y cableado necesario en el plató.

Realizador --> Inés Cabot
Puesto --> Presentador. En este puesto mi labor era salir en pantalla presentando y comentando el noticiario dirigido por Inés  mediante un texto común que utilizamos todos cuándo pasábamos por este puesto.


Realizaciones de noticiarios individuales

El siguiente paso que hemos dado para seguir conociendo la realización y grabación en televisión es la de realizar noticiarios en directo.

Las anteriores actividades consistieron en realizar grabaciones de algún tema en concreto para luego lanzar todos los contenidos en Adobe Premiere Pro y montarlos para ser utilizados.

Pues bien, estos contenidos ya pregrabados los montamos en una cinta Mini DV mediante un magnetoscopio y lo utilizamos como contenido VTR en nuestros noticiarios individuales cada uno. Por este motivo, a todos en nuestras escaletas aparecían tanto los spots que nombramos al principio del inicio de este blog como los reportajes pregrabados, pero primero explicaro como fue el proceso.

Comenzamos a tener problemas en un principio ya que los contenidos pregrabados no podamos volcarlos en un sistema digital como teniamos pensado primeramente.

Al no poder hacerse así, decidimos utilizar el mismo método que habíamos utilizado algunos para la grabación de nuestros spots y realizar el montaje VTR sobre una cinta Mini DV como he nombrado anteriormente.

Tras conseguir este funcionamiento comenzamos a distribuir por orden de lista qué puestos ocuparía quién cuando alguno de nosotros realizase.

Esta es la lista del orden de realización, y por lo tanto, cubrir cada puesto.