miércoles, 16 de enero de 2013

Repotaje 1: Telefonías móviles

Este es el primer reportaje que planteamos para las realizaciones.

A mi se me asigna en la producción ser la Periodista.

En esta parte del reportaje, que en mayor parte pertenece a la pre-producción debí desarrollar la idea que buscábamos realizando el reportaje que consistía en  informarnos sobre el avance de estas tecnologias en Alicante, las instalaciones de las antenas de telecomunicaciones en la ciudad y el consumo de telefonía en esta y/o en general; Buscar contactos con varias empresas y personas especializadas en estos temas como la tienda de Mac instalada en Alicante (K-tuin),  Vodafone y Movilcom. 
Aqui preguntar que diferencias existen entre Smartphone y Iphone, cuál es la marca más vendida, cuales les conlleva más problemas, que reparaciones se realizan más, etc.

Además de una encuesta en la calle (vox poppuli) sobre cuáles son los más utilizados, que aplicaciones se instalan y/o compran más, si contunuarian con su marca, si se comprarían un Iphone,...

Realizar gráficas sobre la utilidad de las marcas que más se utilizan y compañías más contratadas.

Nuestra tarea consistió en salir con el equipo técnico y humano a las calles y establecimientos de Alicante para contrastar informes sobre ventas, compras y uso de la telefonía móvil.

Para ello utilizaremos móviles para realizar la grabación, grabadora para el audio, encuestas realizadas por periodista y ayudante de esta. Para ellos nos distribuimos en dos grupos: uno el encargado de ir a los locales y realizar las entrevistas, y el otro estaba encargado de encuestar a la vox poppuli.
La otra parte de mi función en la realización era recopilar las localizaciones donde nos dirigiríamos para realizar las grabaciones .

Durante la parte de Post-Producción y Tras pasar por la parte de descartes llevada a cabo por Isabel, llegan a mí los videos que deberé seleccionar bien sea las partes de las entrevistas más importantes o bien los planos recursos para intercalar.
Entre el director Juan y yo decidimos más o menos la estructura que tendrá el reportaje y establecemos este esquema o similar:

-Plano recurso + plano recurso
-Entrevista
-Plano recurso
-Entrevista+Entrevista
-Plano recurso
-Conclusión de la reportera

Todo esto lo seleccionamos y recortamos por medio del Final Cut lanzándolas a la línea de tiempo. Además de esto, introducimos rotulaje y normalizamos un poco todos los audios para que no se note mucho la diferencia entre una grabación y otra.

Finalmente creamos un documento en final cut para pasarlo a la persona que tendrá que insertar los efectos de imagen, el arreglo de color, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario