miércoles, 6 de marzo de 2013

Realizaciones de Noticiarios 24 h

Durante todas las realizaciones hemos ido rotando sobre los puestos que aparecian en el listado de la entrada anterior.

A continuación explicaré que puesto cubrí en la realización de cada compañero y que tarea realizaba en ese puesto:

Realizador --> Mª Carmen Vilella
Puesto --> Mix Vídeo. En este puesto debí ajustar una escaleta ya realizada por Mari para poder seguir a tiempo los cambios de cámaras y contenidos que ella llevaba preparados. A su orden, introducía en el previo la cámara que quería pinchar  y cuando ella me lo señalaba, mediante el FtB (Fundido a Negro) cambiaba de cámara. También me encargaba de que en PGM (programa) saltara el VTR a su órden.


Realizador ---> Gema Sirvent
Puesto --> Mix Audio. En este puesto debí ajustar varios parámetros (microfonía de los personajes que intervenían en el noticiario, audio del intercom, audio del CD L/R  y audio del VTR L/R). Todo esto se realizaba colocando las ganancias a un nivel donde no picasen y con los auxiliares abiertos.


Realizador --> José Simarro
Puesto --> VTR (o player). En este puesto debí controlar, mediante una "escaleta" minutada de cada contenido pregrabado que se encontraba en la cinta Mini DV, los tiempos que quedaban para que empezara o acabara un contenido, para así Joe poder dar las señales al regidor en plató, así como el pinchado de play y pause para que el encargado de Mix vídeo lo pichara en PGM.



Realizador --> Andrea Ramírez
Puesto --> Tele Prompter. Este puesto no pude ejercerlo ya que no pudimos instalarlos para los noticiarios (más adelante en los magazines si pudimos).

Realizador --> Jose Javier Paredes
Puesto --> Tituladora. En este puesto debí desarrollar títulos tanto del nombre del presentador como de cada contenido lanzado como eran los reportajes. Podrias asignar el color, tamaño, de donde salia y entraba, como aparecia y desaparecia, etc.


Realizador --> Juan Miguel Morante
Puesto --> Iluminación. En este puesto debía encargarme de la mesa de iluminación  donde debía conseguir que toda la luz fuera homogénea, no aparecieran sombras, el presentador estuviera despegado del fondo, etc.


Realizador --> Sergio Montano
Puesto --> CCU. En este puesto debí de ajustar una a una las cámaras del plató. Primeramente, realizando Balance de Blancos (también existía la opción Balance de Negros, pero no la utilizamos). También ajustando el iris de cada cámara, que solía ser el mismo para todas, y fijarme en que la señal tocara tierra. Todo este proceso se comenzaba antes de la realización en directo.


Realizador --> Jorge Latorre
Puesto --> Regidora. En este puesto debí llevar el "control" en plató sobre todos los movimientos de escenografía, audios si microfonía no estaba correctamente colocada, dar señales de habla, comunicar al realizador dudas que tuvieran los cámaras, ya que estos podían oir órdenes pero no contestar. Se considera el enlace entre el realizador y plató.


Realizador/es --> Jessica Guindo, Antonio Garcia y José Marino Coloma.
Puesto/s --> Cámara 1, 2 y 3. En estos 3 puestos debí de seguir las órdenes de los realizadores para encuadrar como ellos buscában, travellings si lo requerían, encuadrar para balancear antes de realizar, etc.


Realizador --> Isabel Catral
Puesto--> Ayudante de Sonido en Plató. Este puesto consistía en que colocara cada micrófono a todo el que fuera a utilizarlo, enchufar las fases de los micros en plató y el cableado de estos. 

Realizador --> Maria Carrasco
Puesto --> Ayudante de iluminación en Plató. En este puesto debía realizar toda la conexión de dimmers y cableado necesario en el plató.

Realizador --> Inés Cabot
Puesto --> Presentador. En este puesto mi labor era salir en pantalla presentando y comentando el noticiario dirigido por Inés  mediante un texto común que utilizamos todos cuándo pasábamos por este puesto.


No hay comentarios:

Publicar un comentario